Conoce nuestra filosofía

Carta presentación de la directora Noelia Pacheco Sánchez

Dedicada desde hace años a la investigación y enseñanza de esta milenaria disciplina, como directora de la Escuela y propulsora de esta iniciativa. Mi intención es la de introducir y difundir esta sabiduría ancestral en nuestra sociedad actual, colaborando con las instituciones de la salud y otros colectivos en nuestro país.

Impartiendo formación docente continua de profesores de yoga especializados en la yogaterapia, apoyándonos en las disciplinas mas actualizadas con los conocimientos de la anatomía y fisiología humana, así como el estudio de la mente y las emociones, para iniciar un camino de autoconocimiento que nos lleva a conectar con nuestra CONSCIENCIA individual y universal recibiendo salud, sabiduría y plenitud.

Mi agradecimiento infinito a todas las personas alumnos, profesores y colaboradores que han pasado y aportado su esencia única e irreemplazable para que este proyecto vital sea.

APYTA Y LA ESCUELA

La Asociación Apyta es una entidad nacional que tiene como principios básicos la difusión a los distintos ámbitos de la sociedad de las actividades holísticas del yoga y terapias alternativas. Fomentando su conocimiento mediante la formación y su utilidad en los campos del mantenimiento físico así como el crecimiento personal y la búsqueda espiritual del ser humano y en general, en todos los aspectos de la vida relacionados con el bienestar mental y corporal, así como el mantenimiento de la salud mediante productos naturales.

Entre nuestros objetivos principales está:

Dentro de la Asociación y para dar servicio a las actividades de divulgación, se creó la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda, con el fin de formar profesores en estas disciplinas.

LA ESCUELA


El propósito de nuestra Escuela es que nuestro alumnado pueda incorporarse profesionalmente en la sociedad sirviendo de apoyo en cualquier ámbito, ya sea en clases de yoga corrientes, como poder trabajar en clínicas, hospitales, colegios, y cualquier tipo de organización y colectivo, que requiera de apoyo complementario con yoga. Nuestro objetivo en todo momento es integrativo, en el caso del campo de la medicina tradicional, no queremos representar una opción de competencia, simplemente acercarnos desde otro punto de vista, y complementar a los tratamientos convencionales, que hoy en día se recetan en las consultas, con una visión y experiencia ancestral, adaptada a nuestros tiempos.

En yoga terapéutico se busca reestablecer el equilibrio de la salud perdida, por los hábitos nocivos con los que acostumbramos a vivir hoy en día, estrés, ansiedad, trastornos psicofísicos, mala alimentación.

Por ello cada vez más personas dedicadas al ámbito de la salud, como médicos, enfermeros, fisioterapeutas, osteópatas, terapeutas etc., nos solicitan nuestra formación, porque entienden que el ser humano demanda una atención cada vez más personalizada y holística.

Voluntariado y YOGA

Desde el año 2014 La Asociación Apyta ha establecido un proyecto de colaboración con el grupo amas, dedicado a la discapacidad intelectual, para impartir clases de yoga terapéutico a este colectivo.

Reproducir vídeo

Eventos Apyta

Desde hace 13 años realizamos eventos de todo tipo para promulgar el yoga y sus beneficios en la sociedad. Puedes ver más en nuestras redes sociales

Prácticas de yoga en APYTA

La asociación ofrece a su alumnado la posibilidad de realizar sus prácticas no remuneradas, que se exigen para solicitar el certificado oficial de Instrucción en yoga, además de poder generar una experiencia adicional con el Mentoring personalizado que la escuela pone a su servicio, una vez finalizada la formación completa.
A esta Red de Prácticas no remuneradas, podrán optar los alumnos una vez finalizada su formación y siempre que haya cupo dentro del servicio ofrecido.

teimaginas

Las condiciones de esta plataforma serán las siguientes:

Beneficios que recibe el alumno con este servicio:

Ir arriba