Introducción al Ayurveda

Filosofía, Doshas, Alimentación y Yoga Ayurvédico

¿QUÉ ES AYURVEDA?

Ayurveda, la ciencia de la vida, la prevención y la longevidad. Es el más antiguo y holístico sistema médico disponible en el planeta hoy. Se recoge por escrito hace más de 5.000 años en la India, se trata de medicina para el cuerpo y el espíritu.

El Ayurveda afirma que todo y todos estamos compuestos de cinco elementos fundamentales (cinco modalidades de vibración) denominados espacio, aire, fuego, aire, agua y tierra. Cada uno de nosotros, puede considerarse como un microcosmos nace formado por estos cinco elementos. Sin embargo, cada uno los tiene en una proporción única. Esto marcará la idiosincrasia individual, tanto física como mental.

El yoga y el Ayurveda conducen a las personas a su estado natural de equilibrio y salud, son hermanos y tienen un alto valor preventivo y curativo.

Yoga (Unión) es la ciencia de la unión con el Ser superior. El yoga es, fundamentalmente, la ciencia de autorrealización y apunta más al manejo de la mente, y el cuerpo.

Ayurveda (Ayur; vida, Veda; conocimiento) es la ciencia de vivir.

El Ayurveda es realmente, una ciencia de la auto sanación.

El Ayurveda indica qué tipo de yoga es apropiado y qué pranayamas o asanas son los más beneficiosos según a la constitución particular de cada persona, Biotipos o doshas, para poder llegar al fin último del control y absorción mental.

Para ambos, yoga y Ayurveda, la salud debe entenderse como el equilibrio y el vibrar  con la naturaleza. Uno y otro sostienen que la iluminación no es un lugar al que llegar sino un estado de conciencia.

Curso Ayurveda Online

INTRODUCIÓN AL AYURVEDA

YOGA AYURVÉDICO

Ir arriba