Logo
Logo

Equipo Bio
Manuel Badás

Bailarín profesional, Profesor de Yoga y Pilates, especializado en Anatomía y Biomecánica.

Estudios de Anatomía y Análisis Funcional del Movimiento Bailado durante su formación dancística en Francia. Amplia experiencia como pedagogo en diferentes ámbitos.
Todas mis clases, de la disciplina que sean; se basan en un enfoque biomecánico y anatómico del cuerpo, independientemente de las limitaciones o dolencias que se presenten.

Experiencia laboral como bailarín y coreógrafo, docente y gestor cultural.
Bailarín, coreógrafo, pedagogo y gestor cultural. Instructor de Pilates. Profesor de Yoga.

Me inicié en el trabajo corporal a través de la danza contemporánea. Empecé a bailar en mi tierra natal, Asturias; para después hacer la Formación Profesional en Francia. Primero en La Manufacture dirigida por Vendetta Mathea en Aurillac y después en Ècole James Carlès de Toulouse. Me examiné por el Ministerio de Cultura del E.A.T (Examen de aptitudes técnicas) y de Anatomía, Historia de la danza y Música. Además, tuve formación un año entero de Análisis Biomecánico del Movimiento y Pedagogía.

Al terminar los estudios empecé mi carrera profesional como bailarín trabajando en compañías en Francia, España y México. Al mismo tiempo, creé mi propia Compañía, Inquiquinante Danza; con la que llevo creando piezas más de 10 años y bailando por toda España además de en el extranjero como en Francia, Polonia y México.

Siempre me interesó el mundo de la educación así que también empecé a dar clases muy temprano. He tenido grupos desde los 3 años a danza para mayores de 65, con capacidades diversas, etc.

En 2010 me formo en Pilates Máquinas y suelo e imparto clases en Asturias y México. En 2015 empiezo a hacerme cargo de clases particulares para recuperación de lesiones y patologías, gerontopilates y embarazadas.

Con el Yoga tengo un primer contacto a los 17 años y ligeras incursiones durante mis estudios de danza (muchos profesores incluyen secuencias en sus calentamientos) pero es en 2012 cuando me encuentro residiendo en México, que me sumerjo de lleno de la mano de la maestra Gladis Soriano. Ya viviendo en Barcelona y tras varios años de auto práctica individual y conocer diferentes profesores, obtengo el certificado Ashtanga Vinyasa Yoga Teacher en la escuela Spirit Sadhana School of Yoga.

HISTORIAL LABORAL.

Instructor de Pilates:
Centro Cívico Torreblanca – Sant Joan Despí, Barcelona Desde Octubre 2019
Instructor de Pilates suelo. Clases grupales.

Centro de Pilates Equilibrio – Oviedo, Asturias. Marzo 2015 hasta Octubre 2017 Instructor de Pilates máquinas (Stott) y suelo (con complementos). Clases grupales y especializadas como gerontopilates, embarazadas y clases privadas.

Prana Yoga – Oaxaca, México. Enero 2014 hasta Julio 2014
Pilates suelo para bailarines y alumnos de Yoga.

Bailarte – Oaxaca, México. Octubre 2012 hasta Julio 2014
Clases privadas Pilates suelo.
Profesor de Danza :

Dancemotion – Barcelona. Desde Septiembre 2019 Formación Profesional. Profesor de Danza Contemporánea, Warm Up y Taller Coreográfco para todos los niveles.

Danzasturias – La Felguera, Asturias. Desde Septiembre 2013
Danza contemporánea. Participación en festivales y concursos recibiendo numerosos premios.

Zig Zag Danza S.L. – Gijón, Asturias. Octubre 2011 hasta Octubre 2017 Profesor de danza contemporánea para diferentes grupos: danza infantil, adultos, mayores de 65, personas con diversidad funcional y estudiantes profesionales.

FORMACIÓN.
Spirit Sadhana School of Yoga.
Barcelona.
Ashtanga Vinyasa Yoga 200 hrs Teacher 2020
Pilates Health & Art.
Oviedo,
Formación en Pilates máquinas. 2010
Centre James Carles.
Toulouse, Francia.
Formación Superior Artista Coreográfco. 2009
La Manufacture.
Aurillac, Francia.
Formación Profesional de la Danza. 2007
Universidad Laboral.
Gijón, Asturias.
Título de Bachillerato opción Artes Aplicadas y Diseño. 2003