Logo
Logo

Formación
Curso Profesor de Yoga Terapéutico y Ayurveda

Formación de Profesor de “Yoga Terapéutico y Ayurveda ” 2019/2021

¿QUIERES FORMARTE COMO PROFES@R DE YOGA?

ABRIMOS LAS PLAZAS DE INSCRIPCIÓN 

Nuestra formación en YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA cumple con la actual legislación de yoga para que puedas certificarte profesionalmente a nivel nacional. 

Actual Legislación

PEDAGOGÍA INNOVADORA CON METODOLOGÍA INTEGRAL:

Objetivos de la Formación completa de YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA.

  • ¿Cómo establecer la Salud humana con el Yoga Terapéutico y ayurvédico individualizado?
  • ¿Cómo afecta las emociones y la Salud Mental al cuerpo físico? Y su relación con la enfermedad, integrando conocimientos desde la psicología positiva e inteligencia emocional, como de la fisiología energética.
  • Cómo generar Vinyasas preventivas para trabajar aspectos de la Salud desde los sistemas del cuerpo.
  • ¿Cuáles son los patrones energéticos que afectan a nuestro cuerpo emocional y mental generando la enfermedad?
  • ¿Como se activan los marmas a través de las asanas para volver a equilibrar nuestra salud a través del yoga ayurvedico?
  • ¿Cómo puede una persona con estrés, escoliosis, fibromialgia etc…mejorar su calidad de vida con YOGATERAPIA?
  • Que asana o vinyasa pueden mejorar tu sistema circulatorio o un problema digestivo?
  • El Yoga la anatomía y la biomecánica ajustando la alineación de cada asana.
  • Que soporte de yoga o variante de asana podemos utilizar para fomentar la coordinación y el equilibrio con menor impacto funcional en las personas, para trabajar desde el cuerpo físico y mejorar nuestra calidad y nivel como profesor de yoga.
  • Como conectar con nuestra verdadera esencia espiritual, a través de la meditación como el Yoga Nidra o el Mindfullnes.
  • Como utilizar el sonido a nivel terapéutico en las personas utilizando los armónicos en una sesión de yoga restaurativo.


Un curso renovado y en constante evolución adecuado a las nuevas tecnologías, para un mayor aprovechamiento e integración de las enseñanzas de esta formación.
Los alumnos que se inscriban en nuestra escuela aprenderán la base de un curso de hatha yoga cumpliendo con los cánones de enseñanza europeos, pero además adquirirán un aprendizaje de especialización en Yoga Terapéutico y Ayurveda profundizando en la transmisión de nuestro método propio de Yogaterapia, innovador y actual, el cual ha sido el resultado de años de trabajo adaptando el yoga  a las necesidades de  todo tipo de personas y colectivos, desarrollando y obteniendo una experiencia con casos reales, la cual ofrecemos a través de una formación con una visión integrativa en el día a día de nuestra vida, un método revolucionario adaptado a nuestro tiempo sin perder la esencia del verdadero sentido del yogacontando con el apoyo de un equipo de profesionales colaboradores especializados en cada materia y gran experiencia profesional en trabajo humano.

Comienzo en octubre 2019,solicita la información detallada y concierta una entrevista para informarte.

A quien va dirigido

Esta formación podrán realizarla todas aquellas personas que siendo o no practicantes de yoga, tengan interés en conocer y profundizar en la enseñanza del yoga con el objetivo de crecimiento personal y ampliar el  perfeccionamiento de su práctica y en el caso de tener experiencia, con esta formación podrán adquirir el conocimiento necesario para transmitir con profesionalidad y seriedad la herramientas que nos brinda el yoga.

Todas las personas que deseen cursar la formación con la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda pasarán inicialmente por una entrevista con la Directora de la Escuela.

Pedagogía Y Metodología

La Escuela Española de Yoga y Ayurveda, nace con la intención de divulgar las enseñanzas del Yoga y la Medicina Ayurveda para la aplicación terapéutica de los aspectos psicofísicos de la salud de las personas en general.

La Escuela la componen un grupo de Profesores y demás profesionales cualificados cada uno en su especialidad, para asegurar que la calidad de la enseñanza de esta disciplina milenaria, cumpla con los objetivos de ayudar y complementar a la medicina tradicional en nuestro país.

Nuestro objetivo es crear una red nacional con la formación docente continua de  Profesores de Yoga, interesados en rescatar la verdadera esencia del Yoga de India y contando con un modelo educativo permanente, a partir de cursos en continua evolución, en los que se facilita el ingreso de los alumnos como futuros profesores colaboradores de la Escuela, capacitándoles adecuadamente como formadores adjuntos de nuestro proyecto.

Pone al alcance del alumnado implicación y experiencia apoyando su aprendizaje, mediante la aplicación de una propuesta formativa moderna, con anclaje en la realidad mediante práctica docente y casos reales, con labores de voluntariado en diferentes colectivos, ofreciendo una visión experiencial personalizada del YOGA TERAPÉUTICO, orientado a la prevención de la salud de la población y sus desequilibrios mas comunes, formando profesores cualificados para la prevención y tratamiento de diversas dolencias o enfermedades.

 

Estructura del curso

El curso tiene modalidad presencial en fin de semana (de octubre a mayo durante dos años, a excepción de los meses de diciembre y abril que serán cursados con formato on line) con el siguiente horario:

sábado completo de 9:00-20:00h y domingo por la mañana de 9:00-14:00h

Se impartirán un total 400 horas en dos años lectivos entre las horas presenciales y las horas de autoestudio.

200 horas cada año.

Se realizarán evaluaciones continuas teóricas y prácticas obligatorias para examinar al alumno y determinar si el conocimiento adquirido es el exigido por la Escuela. El resto de las horas de auto estudio y practicas guiadas cada mes, se hará en trabajos específicos de cada lección, tutorías personalizadas, en las que los alumnos contarán con la ayuda de cada profesor para cualquier duda que tengan durante el periodo de autoestudio.

Las clases se impartirán en la Sede de la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda y ubicada en la localidad madrileña de Majadahonda.

En el mes de junio  de cada año lectivo se realizará un retiro con el grupo en el caso de reunir a los alumnos suficientes para llevarlo a cabo. El retiro no es obligatorio.

Una vez finalizado el curso completo, asistiendo a los dos niveles y certificándose las 400h con el nivel requerido por la escuela, el alumno recibirá el Diploma de PROFESOR DE YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA, de 400h certificadas por nuestra escuela cumpliendo con los más altos estándares de calidad y exigencias de la actual legislación en nuestro País.

 

Profesores del Curso

La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda cuenta con un equipo de profesores altamente cualificado y especializado, con gran experiencia y profesionalidad en la materia. Dentro del equipo hay maestros, profesores de yoga, fisioterapeutas y psicólogos.

Si quieres saber más sobre nuestro equipo Bio, aquí tienes la información.

 

Quiero saber más

 

TERCER AÑO-POSTGRADO- NO OBLIGATORIO

A este curso podrán acceder los instructores y profesores con experiencia y titulaciones de otras escuelas de yoga para adquirir una especialización en yoga terapéutico y yogaterapia, adquiriendo conocimientos del yoga ayurvedico y restaurativo. Se expedirá un diploma de 100h acreditado por nuestra escuela y avales.

100H Formación Superior especializada.

POSTGRADO EN YOGA TERAPÉUTICO Y RESTAURATIVO.-

Consta de tres módulos, con un total de 100h certificadas, se pueden cursar los módulos sueltos.

Una formación de calidad especializada para los instructores/profesores de yoga de cualquier disciplina a nivel nacional.

Los profesores de yoga necesitamos tener cada vez más conocimientos de yoga terapéutico y restaurativo, para ofrecer a nuestros alumnos un mayor nivel y atención profesional especializada, con este curso profundizarás en los conocimientos del yoga terapéutico y aprenderás a gestionar aspectos relevantes para ayudar y complementar en el mejoramiento de la salud de las personas.

MÓDULO 1.-Asanas y alineaciones.

Asanas y su orientación terapéutica adaptando las sesiones de yoga con las variantes y props o soportes necesarios en cada caso.

  1. Asanas alineaciones y biomecánica. Apoyos y variantes de las asanas.
  2. Materiales o soportes de ayuda para la práctica-ejemplos prácticos.
  3. Anatomía y construcción de: asanas de pie, asanas de flexión, asanas de extensión, asanas de fuerza, asanas invertidas, asanas de torsión, asanas sentadas y asanas restaurativas.

MÓDULO 2.- Estudio psicofísico de las estructuras energéticas y el origen emocional de la enfermedad.

1.-Chacras y su relación físico-emocional con la enfermedad, herramientas y recursos del yoga terapéutico que ayudan a equilibrar y que puedan ser integradas en una sesión de yoga terapéutico.

MÓDULO 3.-Fisiopatología; conocimiento de las enfermedades más comunes y el tratamiento complementario con yoga terapéutico y restaurativo.

1.-Asanas y vinyasas creando sesiones de yogaterapia dirigidas a patologías más comunes de los siguientes sistemas;

  1. Fisiopatología del Aparato Osteomuscular.
  2. Fisiopatología del Sistema Nervioso.
  3. Fisiopatología del Sistema Endocrino.
  4. Fisiopatología del Sistema Respiratorio.
  5. Fisiopatología del Sistema Cardiovascular.
  6. Fisiopatología del sistema digestivo.

 

Preguntas importantes

 

*La Dirección de la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda se reserva el derecho de modificar el contenido de este programa si existieran causas de fuerza mayor que impidan el normal desarrollo del mismo o si fuera necesario para la mejora del contenido de la formación.

 

La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda ofrece un completo Curso cumpliendo con las directrices que marca la actual legislación española, aportando a la formación, técnicas de yoga terapéutico y medicinas como la Ayurveda que añadirán a la sociedad un visión complementaria de la salud a niveles holísticos del ser.

Nuestra formación no formal son dos años obligatorios para la obtención del titulo de Profesor de Yoga Terapéutico y Ayurveda, total 400h certificadas por nuestra Escuela, aparte ofrecemos un Postgrado de 150h más de especialización al finalizar el curso obligatorio.