Logo
Logo

Formación
Preguntas importantes

Para mantener los estádares de calidad y admisión, el alumno debe estar siempre en consonancia con las normas y los conocimientos exigidos por la escuela.

PREGUNTAS IMPORTANTES

No tengo ninguna formación de yoga- ¿Puedo realizar esta formación?

Nuestra formación está enfocada y desarrollada para todo tipo de personas que quieran aprender de esta  disciplina ancestral, no es necesaria una formación anterior tan sólo sentir la conexión con el YOGA de alguna forma, tener ilusión y valentía para trabajar en uno mismo y conocerse a través de esta sabiduría milenaria.

El curso tiene una duración de 18 meses, y está adaptado para que puedas iniciarte desde un nivel principiante para ir integrando correctamente todas sus fases, con los conocimientos teóricos y prácticos para que de manera evolutiva llegues al nivel requerido por la escuela, cumpliendo con los requerimientos y necesidades actuales de la población en términos de salud preventiva y en su caso el tratamiento con yogaterapia.

Al tratarse de yoga terapéutico, nuestros cursos son muy solicitados por el gremio de la salud como enfermeros, médicos, fisioterapeutas,  al igual que practicantes de yoga e incluso profesores de yoga que quieren ampliar sus conocimientos y prepararse mejor para poder ofrecer un servicio más especializado y complementario.

Tengo el curso de instructor de yoga de otra escuela, ¿Puedo seguir la formación con vosotros?

Antes de proceder a realizar el proceso de admisión en la formación de segundo nivel (Profesores de Yoga Terapéutico y Ayurveda) se evaluará la formación anteriormente recibida y la experiencia para que se ajuste a los niveles de formación que los alumnos de la escuela han adquirido en el nivel I (Instructor de Yoga Terapéutico y Ayurveda).Para mantener los estándares de calidad, el alumno debe estar siempre en consonancia con los conocimientos adquiridos dentro de la escuela.

 

Estoy interesad@ en la formación como camino personal en adquirir los conocimientos del yoga terapéutico, ¿podría acceder al curso aunque no este interesad@ a nivel profesional?

El acceso a nuestra escuela está abierto tanto para los alumnos que estén interesados en formarse para llegar a ser profesores de yoga, como a personas que simplemente quieran profundizar en sus enseñanzas y realizar el camino de autoconocimiento que ello supone, o en casos de personas con alguna discapacidad o patología que quieran aprender las técnicas que la yogaterapia y adaptaciones del yoga terapéutico que puedan mejorar  su calidad de vida y recuperación.

 

¿Que titulación ofrece la escuela y cuál es el estado de la ley actual sobre el YOGA en España?

La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda ofrece un completo Curso cumpliendo con las directrices que marca la actual legislación española, aportando a la formación técnicas de yoga terapéutico y medicinas como la Ayurveda que añadirán a la sociedad un visión complementaria de la salud a niveles holísticos del ser.

Nuestra formación no formal son dos años escolares obligatorios para la obtención del DIPLOMA de Profesor de Yoga Terapéutico y Ayurveda, con un total de 400h certificadas por nuestra Escuela, esta titulación es privada y actualmente es válida para poder ejercer como Instructor-Profesor de yoga en España, no obstante nuestra escuela aconseja a todos sus alumnos que una vez finalizada la formación y realizadas las horas de prácticas no remuneradas que exige la ley, procedan a certificarse profesionalmente en la comunidad autónoma que en ese momento haya plazas disponibles y esté abierta la convocatoria del certificado de profesionalidad de INSTRUCCIÓN EN YOGA.

Actualmente se pueden solicitar los certificados de profesionalidad de Instrucción en yoga de la siguiente forma.

  1. Mediante cursos de formación profesional para el empleo.
  2. Mediante el reconocimiento de competencias profesionales.

En la primera opción, se puede obtener un certificado de profesionalidad si se ha superado toda la formación asociada a ese título. Esto se puede hacer cursando una o varias acciones formativas oficiales hasta completar todos los módulos (formativos y de práctica en centros de trabajo)

Y en la segunda opción, que sería donde los alumnos de nuestra escuela podrían acogerse, se puede obtener un certificado de profesionalidad si se demuestra que las competencias profesionales correspondientes se han adquirido a través de la Experiencia Laboral o de la formación no formal.

En este caso, los alumnos que cursen la formación en nuestra Escuela cumpliendo con todos los módulos formativos, podrán optar a presentar su solicitud del certificado en cuestión en las comunidades autónomas en las que estén abiertas las convocatorias de dicho certificado de instrucción en yoga.

Desde nuestra escuela facilitamos a nuestro alumnado toda la información detallada una vez finalizada el curso completo para que puedan seguir los trámites requeridos para su obtención.

La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda ofrece un completo Curso cumpliendo con las directrices que marca la actual legislación española, aportando a la formación, técnicas de yoga terapéutico y medicinas como la Ayurveda que añadirán a la sociedad un visión complementaria de la salud a niveles holísticos del ser.

Nuestra formación no formal son dos años obligatorios para la obtención del titulo de Profesor de Yoga Terapéutico y Ayurveda, total 400h certificadas por nuestra Escuela, aparte ofrecemos un Postgrado de 150h más de especialización al finalizar el curso obligatorio.