Logo
Logo

Conócenos
Filosofía

NAMASTÉ

Agradezco al Yoga y a la Consciencia Universal el lugar que se me ha otorgado al frente de este gran proyecto de vida, para mí es un regalo poder dedicarme a ello aprendiendo cada día en mi camino de transformación personal. A través de la visión y la práctica del yoga voy creciendo y evolucionando para poder transmitir desde la experiencia a cada alumno todo el trabajo que realizamos, junto con el equipo de inestimables colaboradores ofreciendo una visión revolucionaria y real de las enseñanzas del yoga sin perder su esencia, un gran desafío para esta sociedad que está despertando.


Y recuerda…
A medida que comienzas a andar fuera del camino, el camino aparece. - Rumi

Carta presentación de la directora Noelia Pacheco Sánchez

Dedicada desde hace años a la investigación y enseñanza de esta milenaria disciplina, como directora de la Escuela y propulsora de esta iniciativa mi intención es la de introducir y difundir esta sabiduría ancestral en nuestra sociedad actual, colaborando con las instituciones de la salud y otros colectivos en nuestro país.
Impartiendo formación docente continua de profesores de yoga especializados en la yogaterapia, apoyándonos en las disciplinas mas actualizadas con los conocimientos de la anatomía y fisiología humana, así como el estudio de la mente y las emociones, para iniciar un camino de autoconocimiento que nos lleva a conectar con nuestra CONSCIENCIA individual y universal recibiendo salud, sabiduría y plenitud.
Mi agradecimiento infinito a todas las personas alumnos, profesores y colaboradores que han pasado y aportado su esencia única e irreemplazable para que este proyecto vital sea.

 

LA ESCUELA  Y SUS VALORES DE REFERENCIA

Una escuela con un programa pedagógico pionero en España orientado a desarrollar los conocimientos del yoga adaptados a nuestro tiempo a través del trabajo personal y el camino de transformación de la consciencia, todas la herramientas más actuales de las disciplinas complementarias al yoga y su aporte en la especialidad de yogaterapia.

Nuestra escuela es un referente en yoga terapéutico con trece años de trabajo activo con personas, llevando el yoga en su especialidad terapéutica a diferentes colectivos de la sociedad, obteniendo con ello una gran experiencia que se repercute de manera continuada en nuestras formaciones, años de estudio e investigación de esta especialidad y analizando los beneficios obtenidos aportan un gran valor añadido pedagógico a nuestros alumnos, desde el año 2008 hemos evolucionado y crecido para seguir aprendiendo de cada experiencia que se nos brinda.

INNOVADORA PROPUESTA PEDAGÓGICA

Entre otros rasgos diferenciales de esta propuesta pedagógica, destacamos los siguientes:

Este curso se basa en un enfoque holístico: se nutre de diferentes técnicas de yoga ancestrales y disciplinas modernas. Cada uno de los profesionales colaboradores que participan en nuestras formaciones ofrece su formación y experiencia junto con las herramientas que componen el proceso pedagógico que propone La escuela, esta enseñanza está avalada por la asociación Apyta y por diferentes instituciones nacionales e internacionales.

EL EQUIPO  APYTA

La autenticidad y calidad de los profesores.

Nuestros colaboradores son expertos en la materia que imparten, y cuentan con una experiencia laboral y vital que les precede, son personas que en su día emprendieron el viaje del autoconocimiento y por el camino descubrieron su verdadera vocación: ayudar a otros a encontrase a través de disciplinas como la práctica del yoga y la meditación, especializándose de forma profesional en alguna etapa de este apasionante camino de aprendizaje. Todos ellos aman lo que hacen y así lo transmiten desde el corazón

Equipo Bio

 

El YOGA TERAPÉUTICO se hace indispensable para ayudar a las necesidades reales de la población (personas mayores, lesiones, problemas físico, estrés…) tanto de manera preventiva como complementaria en cualquier dolencia o desequilibrio.

Se adapta el yoga según las necesidades de las personas a las que vaya dirigido.

La YOGATERAPIA aporta sus herramientas cuando la enfermedad se ha presentado, ayudando al individuo a restablecer su salud natural de manera holística

 

 

 

LA ASOCIACIÓN

La Asociación APYTA nace con la intención de divulgar las enseñanzas del Yoga y la Medicina Ayurveda en el aspecto terapéutico, acercándonos a la esencia de lo transmitido en India, fusionado con los aspectos psicofísicos de la salud de nuestra cultura actual.

El propósito de nuestra ASOCIACIÓN, es que nuestro alumnado pueda incorporarse profesionalmente en la sociedad sirviendo de apoyo en cualquier ámbito, ya sea en clases de yoga corrientes, como poder trabajar en clínicas, hospitales, colegios, y cualquier tipo de organización y colectivo, que requiera de apoyo complementario con yoga.

Nuestro objetivo en todo momento es integrativo, en el caso del campo de la medicina tradicional, no queremos representar una opción de competencia, simplemente acercarnos desde otro punto de vista,

y complementar a los tratamientos convencionales, que hoy en día se recetan en las consultas, con una visión y experiencia ancestral, adaptada a nuestros tiempos.

 

YOGA Y DISCAPACIDAD

Desde el año 2014 la La Asociación Apyta ha establecido un proyecto de colaboración con el grupo Amás, dedicado a la discapacidad intelectual, para impartir clases de yoga terapéutico a este colectivo.
Gracias a todos por vuestra ayuda y esperamos que esta iniciativa sirva para que otros también se sumen a ella. Si eres profesional del yoga o terapias alternativas hazte socio de la Apyta y podrás colaborar en iniciativas como esta, ademas de disfrutar de las ventajas que ofrecemos, entre ellas la contratación de un seguro de responsabilidad civil que te cubre tus actividades profesionales.