PRANAYAMA COMPLETO DIRIGIDO A LA CIÁTICA

La práctica del Yoga comienza con la respiración y lo primero es observar la respiración natural, la cual se deteriora debido a bloqueos producidos por las emociones negativas o la actividad descontrolada de la mente…

La ciencia del Pranayama comienza con el control adecuado del diafragma y de los músculos respiratorios, el cual aporta el máximo grado de expansión pulmonar para absorber la mayor cantidad de energía vital (prana) del aire.

¡La Respiración yóguica completa!

Consiste en integrar los tres tipos de respiración: abdominal, torácica y clavicular. A través de esta respiración todo el #sistemarespiratorio entra en juego y la caja torácica y musculatura intercostal y diafragmática se liberan y tonifican.

Beneficios:

▪️ Aumenta la energía
▪️Al llevar el aire a la base de los pulmones, éstos reciben una mayor ventilación con un esfuerzo muscular mínimo.
▪️ Masajean las vísceras abdominales mejorando la circulación y el estreñimiento.
▪️Distiende el plexo solar, disolviendo así los estados de tensión y ansiedad causados por la acumulación de tensión física y emocional.
▪️Ayuda a generar espacio y restaura el cuerpo energético en todos los desequilibrios del sistema nervioso

En las patologías que afectan al nervio como estructura física, es decir, neuralgias o neuritis como la ciática (dolor o inflamación del nervio) ayuda a restaurar física y energéticamente
Repercute favorablemente en el cuerpo y la mente, armonizando todas sus funciones, generando un estado de relajación, bienestar y equilibrio.

Comparte con quien lo necesite

Sigue viendo...

Yoga

Apego = Miedo

Hay que cambiar la estructura mental del ego para conseguir librarse de patrones que condicionan tu vida, tomar conciencia de esos pensamientos repetitivos del pasado,

Más »
Yoga

Meditación 10 pasos

Meditación 10 pasos para soltar viejos patrones, dejar ir aquello que te estanca y no te deja evolucionar, respirando consciente Haz una meditación diaria durante

Más »
Ir arriba