Acceso curso yoga terapéutico y Yogaterapia on line 2020/21 Ingresar
Logo
Logo

YOGA ES LA MEDICINA DEL CUERPO
Y EL ALMA

¿Te gustaría especializarte en yoga terapéutico y yogaterapia para ayudar
a tus pacientes y alumnos a equilibrar su salud?

Cada vez más te encuentras con pacientes y alumnos estresados, enfermos o bloqueados por la situación actual.

Las dolencias o enfermedades suelen ir más allá de lo físico y tú sabes que necesitan algo más. De hecho, puede que estés viviendo alguna de estas situaciones…

  • Eres profesor de yoga, pilates u otras disciplinas y en tus clases echas de menos conocimientos concretos  para guiar a los alumnos con determinados problemas (dolores, enfermedades, traumas…).
  • Eres médico, enfermero, terapeuta o fisioterapeuta y te faltan herramientas holísticas para equilibrar la salud de tus pacientes.
  • Eres practicante de yoga y te encantaría hacer de ello tu forma de vida, pero no encuentras ninguna formación que se adapte a tu ritmo vital y a tus inquietudes. 
  • Trabajas con personas con discapacidad y te gustaría poder ayudarles más, tanto a nivel físico como mental.
  • Tienes alguna dolencia o patología y te gustaría mejorar a través de la práctica del yoga terapéutico.
  • No te convencen las formaciones de yoga terapéutico y yogaterapia que has encontrado, quizá confunden términos u ofrecen información confusa, son demasiado fríos y técnicos, muestran avales de los que desconfías o no queda clara la valía de los docentes.

Apúntate a los cursos online de yoga terapéutico y yogaterapia para profesionales del yoga y de la salud o terapias.

Si el yoga te ha cautivado, quieres mejorar tu futuro profesional y ayudar a las personas a sanar… El yoga terapéutico y la yogaterapia es el siguiente paso.

¡Fórmate con la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda!

Los tiempos han cambiado y hoy más que nunca tenemos que adaptarnos a ellos. Las personas necesitan profesionales que sean capaces de guiarlos hacia su salud natural y los necesitan ya. Por ello, en la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda hemos adaptado nuestra formación presencial a la educación virtual

Somos una escuela cercana, humana, no somos una escuela que se limita a vender el producto por internet buscando solo el negocio. Lo que nos importa es tu aprendizaje, que obtengas los conocimientos, herramientas y seguridad para ponerlo en práctica con tus alumnos o pacientes.

Te ofrecemos

  • Formación en yoga terapéutico (yoga restaurativo y medicina ayurveda), que ayuda a todo tipo de personas:  mayores o con problemas físicos (lesiones,escoliosis, fibromialgia…) e incluso psíquicos (estrés, ansiedad…) tanto de manera preventiva como complementaria en cualquier dolencia o desequilibrio
  • Formación en yogaterapia que aporta herramientas para restablecer la salud natural de manera holística cuando la enfermedad se ha presentado.
  • Formación innovadora en yoga que fusiona las herramientas ancestrales con las modernas. 
  • Metodología pionera, que fusiona las ventajas de la formación online, pero sin perder el contacto profesor/alumno de manera directa y personalizada. 
  • Un método propio resultado de 13 años de investigación y trabajo adaptando el yoga a las necesidades de todo tipo de personas y colectivos.
  • Clases online 100% prácticas y tutorías semanales en directo por vídeo conferencia donde trasladar al docente dudas, inquietudes o bloqueos, para que el alumno siempre se sienta acompañado y guiado.
  • Módulos mensuales con contenidos multimedia e interactivos apoyados por vídeos/clases, prácticas de yoga, material en PDF y presentaciones. 
  • Trabajos de evaluación que la escuela propone para asimilar los conocimientos e integrar las herramientas propuestas. 
  • Posibilidad de prácticas presenciales al final de curso, realizando un retiro vivencial. 
  • Docentes expertos: profesores de yoga especializados en diversas disciplinas (yogaterapia, inteligencia emocional, meditación…) y profesionales de la salud (médica experta en ayurveda).

Con nuestra formación en yoga terapéutico, yogaterapia y ayurveda vas a lograr

  • Aprender a tu ritmo, de forma cómoda, amena, contando en todo momento con distintos docentes expertos que resolverán tus dudas cada semana.
  • Formarte en las bases de un curso de hatha yoga cumpliendo con los cánones de enseñanza europeos, pero además especializarte en yoga terapéutico, yogaterapia y ayurveda.
  • Tener una titulación oficial que te acredite como instructor o profesor de yoga y que se te abran nuevas oportunidades profesionales.
  • Sentirte seguro y confiado a la hora de dar clases de yoga a todo tipo de personas (sanas y enfermas) y colectivos (mayores, lesiones, discapacidad…). 
  • Saber enfocar una clase de yoga, en especial cuando queremos darle un sentido terapéutico, adaptando el yoga según las necesidades de los pacientes o alumnos a los que te dirijas.
  • Descubrir las técnicas más efectivas de meditación, en especial el yoga nidra y mindfulness.
  • Profundizar en la fisiología del cuerpo y sus posibles desequilibrios (nervioso, endocrino, respiratorio, osteomuscular…) para ayudar a equilibrar a las personas a nivel global.

Te imaginas dentro de unos meses...

Ayudando a tus pacientes o alumnos a equilibrar su salud porque dispones de las herramientas para adaptar el yoga a cada uno de ellos. 

Nuestras formaciones en yoga se basan en la experiencia con casos reales fruto de nuestro bagaje experiencial de 13 años de trabajo con personas y grupos de toda índole. Además de introducir la parte de conocimiento yóguico, también complementamos con el psicoenergético aportando la medicina ayurveda

Este curso no es un conjunto de seminarios sin relación entre sí, ni conexión entre ellos. Se trata de un proceso pedagógico con un hilo conductor basado en el yoga terapéutico universal. Cada seminario tiene una relación directa con el módulo que le precede y con el que le sucede complementándose entre sí.

Te ofrecemos distintos formatos, cada uno de ellos adaptado a tus conocimientos, experiencia y objetivos. Todas ellas están basadas en un enfoque holístico: se nutre de diferentes técnicas de yoga ancestrales y disciplinas modernas.

FORMACIÓN COMPLETA
CURSO PROFESOR YOGA TERAPÉUTICO Y YOGATERAPIA

CURSO COMPLETO
PROFESOR YOGA TERAPÉUTICO Y YOGATERAPIA

DIPLOMA 400 horas
certificación internacional

  • Formato on line semipresencial 9 módulos
  • Formación completa de yoga terapéutico y yogaterapia
  • Capacitación para impartir clases de yoga terapéutico
  • Profesor especializado en sesiones de yogaterapia dirigidas a enfermedades.

INSTRUCTOR YOGA TERAPÉUTICO

DIPLOMA 200 horas
certificación internacional
5 módulos

  • Dirigido a practicantes de yoga que quieran especializarse.
  • Capacitación para impartir clases de yoga terapéutico.
  • Formato on line semipresencial

TÍTULO PROPIO
EXPERTO EN YOGATERAPIA

DIPLOMA 200 horas
certificación internacional

  • 7 módulos – Dirigido a profesionales del yoga y de la salud.
  • Especialización Yogaterapia.
  • Yoga Restaurativo
  • Fisiopatología y sesiones para enfermedades.

RECURSOS

Video Clases grabadas con todo el material de curso.

Dossier en PDF descargables

Ebook con las fichas de las Asanas incluidas las terapéuticas restaurativas.

Clases semanales de yoga terapéutico en directo y grabado.

Tutorías en directo y grabadas semanales con los profesores.

Clases con pacientes reales de Yogaterapia dirigidas a enfermedades.

En todas las formaciones: Precios especiales para desempleados o personas en ERTE.

Oferta curso completo

Aprovéchate durante todo el año de la oferta en curso completo profesor yoga terapéutico y yogaterapia.

Equipo de docentes expertos en yoga terapéutico y medicina ayurvédica

Tú necesitas formarte con profesionales que, además de tener una amplia formación y experiencia, amen lo que hacen y te transmitan esa vocación.  Y aquí los tienes, hoy queremos presentarte a esas grandes PERSONAS con las que contamos en nuestros cursos de yoga terapéutico yogaterapia. Déjate guiar por…

Noelia Pacheco

Profesora de yoga terapéutico, especializada en Yogaterapia.

“Mi propósito como directora de la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda es la de introducir y difundir esta sabiduría ancestral en nuestra sociedad actual, colaborando con las instituciones de la salud y otros colectivos en nuestro país.”

Dra. Sara Habashneh

Médico de familia, pediatra y Máster en nutrición clínica.

“Mi enfoque profesional está basado en la Medicina del Estilo de Vida. Integrando la ciencia del yoga y la medicina tradicional como enfoque preventivo y complementario de la salud.”

Manuel Badás

Profesor de yoga y pilates, especializado en anatomía y biomecánica.

“Todas mis clases, de la disciplina que sean, se basan en un enfoque biomecánico y anatómico del cuerpo, independientemente de las limitaciones o dolencias que se presenten.”

Homologación de nuestras formaciones en yoga terapéutico yogaterapia

Además de obtener la titulación y diploma en la especialidad de Yoga Terapéutico y Yogaterapia con validez en toda España, podrás convalidar con la actual legislación de Instrucción en Yoga si se cursan todos los módulos y niveles en el curso completo de Profesor 400h.

Fuera de España consulta la legislación sobre yoga en tu país.

Y por supuesto, todas nuestras formaciones están homologadas como titulación privada y avaladas por nuestra Asociación Apyta y las instituciones a las que la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda está adherida.

La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda está avalada por

¿QUE OPINAN NUESTROS ALUMNOS SOBRE NUESTRA ESCUELA Y FORMACIÓN?

Confía en nuestra escuela, pionera en España en cursos de yoga terapéutico y yogaterapia.

10 años formando a cientos de alumnos en yogaterapia y yoga terapéutico. Una formación basada en la experiencia de trabajo con diferentes colectivos y personas de todas las edades y estados de salud física y mental. La práctica del yoga comienza por el cuerpo para llegar a la mente y reequilibrar todos los sistemas que componen el ser humano.

Tanto si eres un profesional de la salud o terapias como si eres un profesor de yoga o pilates, te ofrecemos una experiencia transformadora gracias a nuestro bagaje en evolución continua. Adaptamos los conocimientos del yoga ancestral a la vida moderna (estrés, desgaste y envejecimiento), todo para que tú puedas equilibrar la salud, tanto la tuya como la de tus pacientes y alumnos. 

Escucha las opiniones de más alumnos felices con nuestra formación de Yoga Terapéutico y Yogaterapia

FORMULARIO DE CONTACTO

Rellena el siguiente formulario y solicita una entrevista con Noelia Pacheco.

Suscríbete y recibe una video clase gratis sobre Vinyasa Detox para el Sistema Digestivo

Busque en la bandeja de entrada de su e-mail para confirmar su suscripción
y acceder GRATIS a “Vinyasa Detox para el Sistema Digestivo”

(Si no lo encuentra ¡Revise la bandeja de Spam, Correo no deseado, otros y promociones!)

Preguntas frecuentes sobre la formación en yoga terapéutico y yogaterapia

Sí. Nuestra formación en yoga terapéutico y yogaterapia cumple con la actual legislación de yoga para que puedas certificarte profesionalmente a nivel nacional. Para obtener el Certificado de Profesionalidad de INSTRUCCIÓN EN YOGA (AFDA0311) es necesario acreditar 550 horas: 430 de formación teórico-práctica y 120 de prácticas no laborales en empresas.

Procedimiento de acreditación de competencias profesionales:

Para obtener el certificado de profesionalidad hay que presentarse a un procedimiento de acreditación de competencias convocado por alguna Comunidad Autónoma. Aunque se obtenga en una determinada Comunidad Autónoma tiene validez a nivel nacional.

En el caso de los Profesores/as de Yoga no es necesario tener el certificado de profesionalidad para ejercer la profesión. Actualmente, solo se solicita obligatoriamente para trabajar en instituciones deportivas oficiales de Cataluña.

La no obligatoriedad del certificado de profesionalidad para el ejercicio profesional, no implica que sí puede ser interesante obtenerlo como reconocimiento administrativo, específicamente para poder acceder como profesional cualificado en las entidades públicas.

Las dos vías principales de acceso a las convocatorias son:

  • Experiencia laboral acreditada: mínimo de 2.000 horas durante 3 años.
  • Formación no formal acreditada, que en el caso del Yoga es de un mínimo de 400 horas presenciales más un curso de Primeros Auxilios.

La documentación mínima que hay presentar en la pre-inscripción de la convocatoria es:

  • Certificado de horas de estudio de la Escuela (400 horas).
  • Certificado de haber realizado el curso de Primeros Auxilios.

Esto lo cumples con nuestros dos niveles con 400 horas certificadas, aparte los módulos de especialización (30 horas por módulo certificadas). Y para completar ofrecemos la posibilidad de sumar las 120 horas de prácticas en nuestra escuela después de haber finalizado la formación completa. Para conseguir el Diploma acreditativo, válido para convalidar la formación con la exigida en la actual legislación, será necesario haber cursado los dos niveles completos, así como haber superado las pruebas y exámenes correspondientes.

Sí. Nuestra formación está enfocada y desarrollada para todo tipo de personas que quieran aprender de esta disciplina ancestral, no es necesaria una formación anterior tan sólo sentir la conexión con el yoga de alguna forma, tener ilusión y valentía para trabajar en uno mismo y conocerse a través de esta sabiduría milenaria.

El curso completo se divide en dos niveles, nivel instructor y nivel profesor especializado. Está adaptado para que puedas iniciarte desde un nivel principiante para ir integrando correctamente todas sus fases, con los conocimientos teóricos y prácticos para que de manera evolutiva llegues al nivel requerido por la escuela, cumpliendo con los requerimientos y necesidades actuales de la población en términos de salud preventiva y en su caso el tratamiento con yogaterapia

Al tratarse de yoga terapéutico, nuestros cursos son muy solicitados por el gremio de la salud como enfermeros, médicos, fisioterapeutas, al igual que practicantes de yoga e incluso profesores de yoga que quieren ampliar sus conocimientos y prepararse mejor para poder ofrecer un servicio más especializado y complementario.

Por ello y dada la gran demanda que hemos recibido desde este sector, te ofrecemos un curso a tu medida el Experto en Yoga Terapéutico y Yogaterapia, impartido por nuestra directora Noelia Pacheco y la Dra. Sara Habashneh médico de familia dedicada a la salud integrativa y holística.

Aporte de los conocimientos sobre alineaciones, anatomía y biomecánica de las asanas de yoga. 

Aprender a identificar qué asana de yoga con los soportes o variantes del yoga terapéutico, podemos utilizar para fomentar la coordinación y el equilibrio con menor impacto funcional en las personas, ayudando a mejorar el cuerpo físico mejorando nuestra calidad de vida.

Cómo equilibrar la salud humana con el yoga terapéutico y ayurvédico individualizado, qué asana o vinyasa pueden mejorar tu sistema inmunitario o un problema digestivo, cardiovascular, respiratorio…

Cómo afectan las emociones y la salud mental al cuerpo físico, y su relación con la enfermedad, integrando los aspectos psicofísicos de los individuos.

Cuáles son los patrones energéticos que afectan a nuestro cuerpo emocional y mental generando la enfermedad.

Cómo generar sesiones de yoga preventivas para trabajar aspectos de la salud desde los sistemas del cuerpo.

Cómo puede una persona con estrés, escoliosis, fibromialgia… mejorar su calidad de vida con yogaterapia.

Cómo conectar con nuestra verdadera esencia espiritual a través de la meditación como el Yoga Nidra o el Mindfullnes.

La formación on line semipresencial, estará activa próximamente, con el propósito de integrar lo mejor de ambas disciplinas pedagógicas. La pautas de dicho curso se establecerán más adelante, con la novedad de realizar encuentros con retiro de yoga en diferentes periodos. Estos encuentros servirán para facilitar el proceso cognitivo, procesando el conocimiento y herramientas del curso a través de la percepción e integración personal, trabajando con la energía grupal y de cada profesor en un proceso experiencial muy motivador. Una estructura de formación pionera y muy integrativa, donde convivir y conocer a tus compañeros y profesores compartiendo y experimentado la esencia del yoga. ¡listo para dar inicio a tu nueva etapa profesional!

Sí. Siempre y cuando te comprometas a seguir la dinámica del curso que promueve la cercanía, manteniendo la práctica y estudio continuado en la formación: interactúas con los compañeros, chats, videoconferencia, tutorías personalizadas, trabajos… Es tan intenso como el presencial, pero más flexible. Te da la oportunidad de una mayor interiorización, ya que puedes repasar y meditar las preguntas para exponer al profesor.

El medio habitual de pago es transferencia bancaria, Bizum o PayPal. 

Hay 2 formas de pago: pagando una cuota mensual prorrateada según el valor total de la formación en la que te inscribes. O si te inscribes en el curso completo 1º y 2º nivel se aplicará la oferta del 25% de descuento.

En la actualidad ofrecemos los siguientes descuentos: 

25% pago curso completo (por cuotas o pronto pago)

10% pronto pago (no acumulable a otras ofertas)

Bonificaciones del 5% en desempleo y ERTE