YOGATERAPIA Dirigida a las patologías del sistema Osteomuscular

El efecto del yoga en el cuerpo da fuerza y elasticidad, realineándose a nivel postural, empiezan a sanarse los dolores del sistema musco esquelético.

El yoga dirigido, hace un trabajo integral sobre el cuerpo, toda la estructura se beneficia durante la práctica, incluida la mental.

En el sistema musco esquelético “el yoga fortalece los huesos restablece el equilibrio articular natural de las articulaciones, ablanda los tejidos de las cápsulas articulares rígidas y quita contracturas crónicas, entre muchas otras cosas…

  • Para la artritis las sesiones se aconsejaran fluidas con pranayama suaves favoreciendo la movilidad y descansos restaurativos, posturas de flexión como la pinza de pie, torsiones
    fluidas en movimiento con pranayama aliviarán la inflamación y fortalecerán el sistema musco esquelético.
  • Para la osteoporosis realizaremos una secuencia suave favoreciendo el movimiento con pranayama Ujjayi y sin carga en las asanas. Posturas de extensión, flexión y equilibrio.
  • Para la artrosis se aconseja más posturas estáticas restaurativas, evitar la sobrecarga y el movimiento. Pranayama con las asanas para que fluya la transición y restaure el cuerpo energético.

Si conoces a alguien con estas patologías que sea practicante de yoga, ¡envíale esta nota!

Todo lo que hagas hazlo siempre con Amor

Sigue viendo...

Yoga

Apego = Miedo

Hay que cambiar la estructura mental del ego para conseguir librarse de patrones que condicionan tu vida, tomar conciencia de esos pensamientos repetitivos del pasado,

Más »
Yoga

Meditación 10 pasos

Meditación 10 pasos para soltar viejos patrones, dejar ir aquello que te estanca y no te deja evolucionar, respirando consciente Haz una meditación diaria durante

Más »
Ir arriba